Basketball Champions League

El Iberostar golpea primero (66-71)

Los laguneros se llevan una renta de cinco puntos de cara al encuentro de vuelta, el miércoles en el Santiago Martín.

Baloncesto - 07/03/2018 EFE/ Redacción Televisión Canaria
Imagen del encuentro entre el UCAM Murcia e Iberostar Tenerife. Imagen EFE. Imagen del encuentro entre el UCAM Murcia e Iberostar Tenerife. Imagen EFE.
El Iberostar Tenerife salió airoso del encuentro que le medía al UCAM Murcia correspondiente a la ida de los octavos de final de la Basketball Champions League (BCL), disputado este miércoles en tierras murcianas.

El choque comenzó con ventaja local, un 7-2 en casi cinco minutos y con una gran defensa murciana. El UCAM llegó a ir ganando por ocho puntos en el primer cuarto (12-4), pero el Iberostar acabó mejor el periodo y logró cerrarlo con un punto de renta (14-15) gracias a cinco tantos seguidos de Javier Beirán.

En el segundo acto el encuentro pareció convertirse en un concurso de triples con cuatro convertidos prácticamente seguidos -dos de los locales Sadiel Rojas y José Ángel Antelo y otros dos de los visitantes Ferrán Bassas y Kostas Vasileiadis-.

Del 18-23 se pasó al 27-23, lo que hizo que Fotis Katsikaris parase el encuentro con tiempo muerto, pero la situación no mejoró para los aurinegros, que vieron como el parcial de 9-0 pasó a ser de 13-1.

Mateusz Ponitka salió al rescate de su equipo y un par de grandes acciones del polaco y sendos triples de Rodrigo San Miguel y Tim Abromaitis nivelaron de nuevo el marcador (34-34), siendo esta vez Ibon Navarro el que llamó a los suyos al banquillo para ajustar algunos detalles.

Ambos equipos jugaban a impulsos y al descanso se llegó con ventaja del Iberostar después de que Mike Tobey anotara sobre la bocina (36-38).

Tras el paso por los vestuarios fue el cuadro visitante el que siguió estando más entonado, mientras que el UCAM tardó dos minutos en estrenar su marcador y ello lo aprovechó su rival abrir brecha (36-43).

Los isleños, viendo aro desde lejos, incrementaron su ventaja hasta el 41-51 en el ecuador del tercer periodo justo después de sendos triples anotados por Abromaitis y San Miguel.

El equipo de casa, a base de intensidad defensiva y coraje, volvió a agarrarse al partido cuando peor se le ponía (48-51), aunque no terminó de encontrarse cómodo y entró en los 10 minutos finales seis puntos por debajo (50-56).

En ese último cuarto el Iberostar Tenerife mostró más aplomo y estabilizó su ventaja en torno a la decena de puntos, que fueron 11 como la máxima diferencia (56-67 en el minuto 36 y 60-71 ya dentro del último minuto).

Los locales, a pesar de dos faltas antideportivas señaladas a su rival, estuvieron lejos de ganar y entre los tiros libres que fallaron y los balones que perdieron sin Clevin Hannah en la pista, al haberse lesionado el base titular, la victoria canaria no corrió peligro.

Sin embargo, dos triples postreros de Benite hicieron que el marcador fuese de 66-71, cinco puntos de ventaja para los de Katsikaris, que son favoritos, aunque sin demasiado margen, para llegar a los cuartos de final el próximo miércoles en su pabellón, el Insular Santiago Martín.