El Herbalife se queda sin margen de error para seguir adelante en la Eurocopa

La derrota ante el Fuenlabrada obliga al Herbalife Gran Canaria a no fallar en lo que resta de segunda fase de la Eurocopa si quiere seguir adelante en la competición.

Baloncesto - 11/01/2017 EFE
Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria (Imagen @GranCanariaCB). Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria (Imagen @GranCanariaCB).
La derrota sufrida anoche en la cancha del Montakit Fuenlabrada, inesperada en vista del antecedente en la Liga Endesa entre estos dos conjuntos, obliga al Herbalife Gran Canaria a no fallar en lo que resta de segunda fase de la Eurocopa si quiere seguir adelante en la competición.

El entrenador del equipo isleño, Luis Casimiro, ha reconocido que su conjunto no estuvo acertado en defensa ni controló el rebote ante los madrileños, por lo que ha animado a "remar juntos" para intentar lograr la clasificación para la próxima ronda.

El Herbalife ya había vencido en Liga por un aplastante 111-60 al Fuenlabrada, pero en esta ocasión sufrió su segunda derrota consecutiva en la Eurocopa, en la que ocupa el puesto de colista del grupo E, integrado también por Lokomotiv Kuban y UCAM Murcia.

Rusos y murcianos se enfrentan este miércoles en partido de la segunda jornada y el próximo martes el Herbalife recibirá al UCAM en el Gran Canaria Arena sin margen de error.

El conjunto de Casimiro tendrá la ventaja de que descansa en la última jornada de la primera fase de la Liga Endesa, por lo que dispondrá de más tiempo que su rival para preparar ese decisivo encuentro.

UCAM Murcia y Herbalife Gran Canaria ya se enfrentaron en la Liga el pasado 29 de octubre, en un partido en el que los grancanarios vencieron a domicilio por 57-76, aunque el Fuenlabrada acaba de demostrar que las estadísticas no garantizan nada.

En cualquier caso, al igual que sucediese en el inicio liguero, cuando encadenó cuatro derrotas que lo llevaron a ser colista, el "Granca" se enfrenta ahora a otro difícil reto, que será clasificarse para la siguiente ronda europea, algo para lo que deberá enmendar su mala dinámica de resultados.