El Herbalife Gran Canaria rompe su racha de derrotas

El Rio Natura Monbus no fue capaz aprovechar su ventaja de cinco puntos con el Herbalife Gran Canaria cuando quedaba poco más de un minuto por jugar y acabó por caer derrotado (77-83) en el Fontes do Sar.

Baloncesto - 08/12/2013 Redacción TelevisiónCanaria
Importante victoria del Herbalife Gran Canaria en Santiago de Compostela. Hubo que llegar a la prórroga tras un partido más defensivo que de ataque, para vencer al Río Monbus Natura y colocarse cuarto en la Liga Endesa ABC con seis victorias.

Tres derrotas consecutivas y otro encuentro lejos de la isla, llevaban al Herbalife Gran Canaria a visitar Santiago con algunas luces rojas comenzando a encenderse. Quizás por ello, el encuentro empezó con una intensidad defensiva y un juego estratégico que gustaba más a los técnicos que a los espectadores.

Resultado, 2 a 5 en los primeros cinco minutos. El Herbalife gozó de las primeras ventajas con Bellas haciendo 8 de los12 puntos iniciales de su equipo.

Ante la baja de Xavi Rey, la presencia de Tavares, que terminó logrando su mejor valoración en un partido en ACB, aseguró los rebotes que dieron juego para acabar ganando de 8 finalizando el primer cuarto.

Un parcial 9 a 0, con Junyent aprovechando la ausencia de Tavares para hacer 10 puntos en el segundo cuarto, y un grave sequía anotadora, más de 4 minutos sin encestar puso al Río Natura por delante en el marcador.

El partido alternaba situaciones de control y otras en las que hasta los entrenadores parecían huir de la rigidez técnica que ellos mimos imponían.

Vasilis Xanthopoulos logró un triple de los de uno entre mil que fue anulado y castigado en la reanudación con dos triple del Herbalife.

Las ventajas iban de un lado a otro pero sin pasar de los cuatro puntos hasta que a falta de 1 minutos y medio los locales se alejaron hasta los cinco de diferencia.

Fue todo un ejercicio de fe y acierto de Bellas y Newley poder igualar el encuentro e ir a la prórroga. Cinco minutos, que fueron los más tranquilos para el Herbalife Gran Canaria en todo el partido.

Báez se mostró clave con puntos, asistencias y rebotes en momentos decisivos. Junto a él, Tavares y dos nombres, Bellas y Newley para cortar una racha que empezaba a alarmar y que coloca al Herbalife Gran Canaria cuarto con seis victorias en nueve partidos.