LIGA ENDESA

El Herbalife Gran Canaria comienza los entrenamientos con contacto

comienza entrenamiento con contacto.

Baloncesto - 01/06/2020 EFE/Redacción Televisión Canaria
Primer entrenamiento con contacto del Herbalife Gran Canaria (imagen cedida por el club). Primer entrenamiento con contacto del Herbalife Gran Canaria (imagen cedida por el club).
Los jugadores y el cuerpo técnico del Herbalife Gran Canaria han dado un paso más en su particular 'desescalada' de la Covid-19 al iniciar este lunes los entrenamientos de contacto, uno de los últimos en hacerlo de los equipos que disputarán la fase final de la Liga Endesa de baloncesto.

Fuentes del club decano así lo han confirmado, de tal manera que el técnico griego Fotis Katsikaris ya puede preparar a su plantilla de igual forma que antes de ser decretado el estado de alarma por la crisis sanitaria de la pandemia.

Los bloqueos, las defensas individuales y la captura de rebotes, entre otras acciones colectivas de contacto, ya vuelven a estar en la programación del entrenador heleno, quien dispone de la totalidad de su plantilla y varios refuerzos del equipo EBA para alcanzar la mejor puesta apunto.

Katsikaris cuenta para este nuevo avance preparatorio con los doce jugadores del primer equipo del 'Granca' y de otros cuatro del filial de LEB Plata, Olek Balcerowski, Khalifa Diop, Jovan Kljajic y Jean Montero.

Recalcan que estos avances en la preparación del equipo amarillo se hacen respetando el protocolo básico de actuación para deportistas de alto rendimiento y equipos profesionales fijado por el Consejo Superior de Deportes, la ACB y la Asociación Española de Médicos de Baloncesto.