EUROLIGA

El Gran Canaria espera prorrogar en Vitoria la buena imagen dada ante el Madrid

En el partido disputado en la primera vuelta en el Gran Canaria Arena la victoria se la llevó el conjunto vasco.

Baloncesto - 11/01/2019 EFE
Imagen del partido disputado en la primera vuelta (EFE). Imagen del partido disputado en la primera vuelta (EFE).
El Herbalife Gran Canaria visitará este viernes a Baskonia en encuentro de la jornada 18 de la Euroliga de baloncesto con la idea de prorrogar la buena imagen ofrecida en el reciente encuentro ante el Real Madrid, para intentar lograr un triunfo ante un rival de enorme potencial.

Los jugadores que dirige Víctor García pusieron en muchos aprietos al vigente campeón continental el pasado martes en el Gran Canaria Arena, en un partido en el que acabaron cediendo en el último cuarto y en el que además se vieron mermados por la ausencia del alero norteamericano DJ Strawberry.

De cara al choque, el jugador que fue incorporado esta campaña a las filas del Gran Canaria se desplazó junto a sus compañeros hasta la capital vitoriana, donde podría actuar de no existir contratiempos de última hora, según ha dichoel médico de la entidad isleña, Pedro Montesdeoca.

De todos modos, será el técnico quien tenga la última palabra al respecto, teniendo en cuenta además que el Herbalife cerrará la presente semana con otro exigente encuentro, que le medirá al Valencia Basket a domicilio el próximo domingo.

Gran Canaria y Baskonia ya se enfrentaron en la primera vuelta de la Euroliga en la capital insular, en un partido en el que se impuso la buena defensa de los vitorianos, que acabaron venciendo por 71-84, por lo que el choque se presenta como una revancha para el Herbalife.

Baskonia llega a este choque tras sufrir una dolorosa derrota en su visita al Olympiacos griego, en un encuentro en el que fue superado por 91-87 tras disputarse la prórroga, después de haber concluido el tiempo reglamentario con empate a 80.

En ese partido destacaron en el aspecto anotador por parte del equipo alavés el base argentino con pasaporte italiano Luca Vildolza, autor de 19 puntos, mientras que su compañero de posición, el brasileño e igualmente nacionalizado italiano Marcelinho Huertas, y el pívot francés Vincent Poirier consiguieron 17.

Baskonia, segundo clasificado en la Liga Endesa por detrás del Barça Lassa, recibirá a Herbalife en décimo puesto de la Euroliga, con un balance de siete victorias y 10 derrotas, sumando un triunfo más en esta competición que el equipo grancanario, que es 14º clasificado con 6-11.

Por otro lado, el choque será especialmente emotivo para el ala-pívot galo Kim Tillie, que visitará a algunos de quienes fueron sus antiguos compañeros durante las tres temporadas que militó en Baskonia.

El encuentro se disputará en el Pabellón Fernando Buesa Arena, a partir de las 19.30 -horas de Canarias-, con arbitraje de los colegiados Christos Christodoulou, Fernando Rocha y Milan Nedovic.