LUCHAR POR LA PERMANENCIA

El Gran Canaria, de debutar en Euroliga a luchar por la permanencia

Más allá de las lesiones, un cúmulo de errores ha llevado al equipo a la complicada situación actual.

Baloncesto - 11/02/2019 EFE
Imagen Twitter Herbalife Gran Canaria Imagen Twitter Herbalife Gran Canaria
El Herbalife Gran Canaria ha pasado en pocos meses del éxtasis que le supuso clasificarse de manera trabajada y brillante para debutar en la Euroliga, a perder con el colista de la Liga Endesa, competición en la que deberá luchar al máximo para asegurar la permanencia.

"Hay que seguir peleando y mirar hacia adelante", reconoció el técnico del conjunto isleño, Víctor García, tras la dolorosa derrota sufrida en el Gran Canaria Arena ante el colista Delteco Guipuzkoa, que ha vencido a los isleños en los dos partidos ligueros (solo suma dos triunfos más en toda la Liga), y que además llegó a la isla tras siete derrotas seguidas.

Sorprendentemente, el Herbalife Gran Canaria dejó escapar, ante la desilusión de sus aficionados, un encuentro que dominaba claramente al descanso por 16 puntos, y en el que llegó a tener una renta de 19 en el tercer cuarto.

A finales del pasado mes de enero, el presidente de la entidad grancanaria, Enrique Moreno, aseguró que el objetivo de su club iba más allá de conservar la categoría, y añadía que no descartaba que se clasificase para el 'play off' por el título liguero, aunque a día de hoy solo quedan 14 jornadas para certificar la permanencia en la Liga Endesa.

Por su parte, el anterior técnico del Herbalife Gran Canaria, Salva Maldonado, ya había vaticinado a primeros de octubre del pasado año las dificultades que se iba a encontrar su conjunto en el actual curso.

"La Euroliga nos va a lastrar nuestro margen de mejora, con tantos partidos que tendrán efectos colaterales. En esta competición todos los equipos tienen 15 o 16 jugadores, y nosotros estamos con 12. No me quejo, pero esa es la realidad", había comentado.

Y, más allá de las lesiones que están afectando a la plantilla -especialmente significativo es el caso de Luke Nelson, que ni siquiera ha podido debutar-, un cúmulo de errores ha llevado al equipo a estar al borde del abismo y a exasperar a sus aficionados.

Para el Granca, la temporada de su debut en la Euroliga comenzó con la sorpresa de la salida de dos de los baluartes del equipo: el técnico Luis Casimiro y el ala-pívot internacional Pablo Aguilar.

Varios de los fichajes realizados por el director técnico, Berdi Pérez, no han respondido a lo que se esperaba de ellos y el Herbaife no ha terminado de enganchar a unos seguidores que ni siquiera se han sentido atraídos por la máxima competición continental.

La entidad echa además en falta desde hace años de un jugador local de referencia para sus seguidores y, tras la salida de Maldonado, está en manos de un técnico prometedor, pero que se estrena al frente de un conjunto de primer nivel.

Pero como asegura el propio Víctor García, ya no cabe mirar hacia atrás sino seguir peleando, con el objetivo de evitar un traumático descenso en las 14 finales que restan en la Liga Endesa.