El Gobierno prepara un protocolo COVID-19 pensando en la lucha canaria

La competición se encuentra paralizada desde el pasado marzo.

Lucha - 02/08/2020 Redacción Televisión Canaria
Informa Willy Rodríguez.
Importante reunión del director general de Deportes y el presidente de la Federación Regional con los representantes de los grupos parlamentarios con respecto a la delicada situación por la que atraviesa la lucha canaria como consecuencia de la pandemia. En este encuentro se anunció la elaboración de un protocolo para la COVID-19 para los deportes de contacto, que incluirá una estrategia específica para nuestro deporte vernáculo.

Se desconoce cuál será el futuro inmediato de esta práctica. Al menos, ya se ha pergeñado un protocolo que será enviado a Salud Pública para su estudio y evaluación.

Las medidas adoptadas durante los últimos meses por la crisis sanitaria, el mantenimiento de la actividad federativa, las subvenciones y el regreso a los entrenamientos y competiciones fueron los temas tratados en ese encuentro. El objetivo es tener cuando antes una estrategia específica para afrontar el regreso a la actividad de la forma más segura y con la mayor celeridad posible.

Óbito de Salustiano Álamo

Por otro lado, otra triste noticia en el mundo de la Lucha Canaria. Ha fallecido Salustiano Álamo, destacado impulsor de este deporte con una larga trayectoria en la que destaca su etapa de 17 años como presidente del Club de Lucha Ramón Jimenez y su etapa como directivo de la Federación de Lucha de Gran Canaria.

El terrero de Santa María de Guía lleva su nombre.