LALIGA SMARTBANK

El Espanyol defiende su liderato este fin de semana en Tenerife

La igualdad existente en la categoría se refleja en ese dato. Con 13 puntos hay cuatro equipos (Fuenlabrada, Rayo, Sporting y Málaga) y con 12 otros cuatro (Ponferradina, Las Palmas, Mallorca y Leganés) que empiezan a abrir brecha.

Fútbol - 23/10/2020 EFE
Vicente Moreno, entrenador del Espanyol, durante un entrenamiento. Imagen R.C.D. Espanyol. Vicente Moreno, entrenador del Espanyol, durante un entrenamiento. Imagen R.C.D. Espanyol.
El Espanyol inicia la octava jornada de la Liga SmartBank en la que se enfrenta al Tenerife como líder destacado con tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Fuenlabrada, que está empatado con tres equipos y tiene solo un punto más que otros cuatro conjuntos.

La igualdad existente en la categoría se refleja en ese dato. Con 13 puntos hay cuatro equipos (Fuenlabrada, Rayo, Sporting y Málaga) y con 12 otros cuatro (Ponferradina, Las Palmas, Mallorca y Leganés) que empiezan a abrir brecha con la zona media y baja de la clasificación.

Precisamente en esa zona peligrosa del descenso sigue como colista el Sabadell, que cuenta sus cinco partidos disputados por derrotas y además con unos números preocupantes, puesto que solo ha marcado un tanto y ha encajado nueve. Esta jornada se mide en La Romareda a un Real Zaragoza que encadena dos derrotas consecutivas y solo suma siete puntos en la tabla.

También en descenso está el Alcorcón, que tras confirmarse que los nueve positivos por coronavirus que le impidieron jugar contra el Sabadell fueron un error médico, espera recomponerse anímicamente de la situación vivida tras dos semanas sin competir -también fue aplazado el anterior partido con la Ponferradina- para recibir a un Mallorca que, con Luis García Plaza al frente, se está convirtiendo en un equipo difícil de doblegar con solo un tanto en contra.
Levantar cabeza es lo que también quiere el Almería, que hace tres meses estaba peleando por el ascenso a Primera y ahora, con 4 puntos de 15 posibles en juego, está en descenso tras cuatro partidos sin ganar. Intentará cambiar la racha contra un hueso difícil de roer, el Fuenlabrada, único equipo invicto de la categoría.
El Albacete cierra el descenso y parece mejorar con la llegada de Aritz López Garai al banquillo. Suma una victoria y un empate con su nuevo técnico y ahora tratará de prolongar su dinámica ante un Rayo que ha dejado su puerta a cero cuatro veces este curso.
Seguir evitando el descenso es lo que quiere el Logroñés, que esta jornada recibe a un Lugo revitalizado con la llegada como técnico de Mehdi Nafti, con el que suma dos victorias consecutivas, la primera frente a un Girona que merodea la zona peligrosa y esta temporada suma ya tres derrotas. Esta jornada, el conjunto catalán visita al Castellón, que se ha adaptado perfectamente a la categoría pero que no se puede relajar si quiere seguir sin sobresaltos.
El líder de la categoría, el Espanyol, espera seguir dando pasos hacía Primera con firmeza pero para ello tendrá que superar esta jornada en el Heliodoro Rodríguez López a un Tenerife que no termina de encontrar el rumbo del campeonato y solo ha ganado dos partidos de siete.
Por la zona alta de la tabla se miden esta jornada el Sporting de Gijón y la Ponferradina. El conjunto asturiano ha perdido en sus dos últimos desplazamientos y encadena tres partidos sin ganar, mientras que el conjunto berciano cuenta sus dos salidas por victorias.

El Leganés quiere completar su semana mágica con el tercer triunfo consecutivo aunque no será fácil. Tendrá enfrente a un Oviedo que debe mejorar mucho su faceta goleadora si quiere llevarse algo de Butarque, puesto que en siete encuentros solo ha marcado tres tantos.

El Málaga también vive una buena semana y no renuncia al tres de tres en victorias. Enfrente tendrá a un Mirandés que no ha ganado ninguno de sus dos últimos encuentros, en los que además no ha marcado ningún tanto.

El que sí está teniendo mucho olfato goleador es el delantero argentino de Las Palmas Sergio 'Chino' Araujo, que ya comanda la clasificación de máximos realizadores del campeonato con cuatro tantos. Esta jornada espera mejorar sus registros frente a un Cartagena que encadena cuatro jornadas sin perder.