El español Aleix Segura consigue la medalla de plata en las pruebas de Apnea Estática

El serbio Branko Petrovic se llevar el Oro batiendo un récord mundial.

PoliDeportivo - 02/09/2011 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
Buenas noticias para los españoles en el Campeonato Mundial de Apnea que continúa su curso en Tenerife, en la piscina de Acidalio Lorenzo de Santa Cruz. Este viernes se disputaban las pruebas de Apnea Estática, oficiales por primera vez, por lo que se establecieron los primeros récords mundiales.

El español Aleix Segura consiguió la medalla de plata. En categoría femenina, consiguió el oro la francesa Sophie Jacquin, y en masculina, el serbio Branko Petrovic, que se quedó cerca de los diez minutos bajo el agua.

En la final de Apnea Dinámica, celebrada este jueves, el croata Goran Colak se situó como el mejor del mundo en la modalidad deportiva de Apnea Dinámica, al conseguir un registro de 250 metros, lo que también le sitúa como nuevo recordman mundial de la especialidad.

El tinerfeño Alfredo Röen logró 233.12 metros, pero fue descalificado por los jueces, de no ser así hubiera logrado la plata. La española Mara Torrealba se situó entre las mejores, terminó en la séptima plaza absoluta con una marca de 202.03 metros.

En lo que va de campeonato se han batido varias marcas: tres de España, dos de Francia, una medalla de plata para España y tres del Mundo, dos de ellas este viernes.

Mañana, sábado tendrá lugar en aguas de Radazul la semifinal de Jump-Blue y el domingo la final, en la que sólo podrán pasar 8 deportistas por categoría.