LIGA ORGANIZADA POR LA FED. CANARIA DE BEÍSBOL Y SÓFTBOL

El equipo Sox gana la I Liga Máster de Sóftbol de Tenerife

Esta primera liga ha tenido una enorme repercusión entre los equipos participantes y aficionados, en una competición muy competitiva.

PoliDeportivo - 11/08/2019 EFE
Imagen cedida a RTVC Imagen cedida a RTVC
El equipo Sox se alzó con el titulo de campeón de la I Liga Máster de Sóftbol de Tenerife, al derrotar en la final a Los Andenes (5-3), en el campo de Sóftbol de Los Andenes.

El Sox en esta final comenzó llevando las riendas en el juego y pronto se colocó con un 3-2 a su favor, en un encuentro que con el paso de los minutos se fue nivelado, ante un Andenes que nunca bajó sus brazos, pero al final dos carreras de Sox fueron determinantes para derrotar a Los Andenes.

Esta primera liga ha tenido una enorme repercusión entre los equipos participantes y aficionados, en una competición muy competitiva.

En la tabla tras el campeón Sox y el subcampeón Andenes, la tercera plaza fue el equipo Mets, seguido en cuarto lugar por el equipo Volcanes.

La segunda Liga Máster de Sóftbol de Tenerife organizada por la Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol comenzará el próximo uno de septiembre.

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, hizo entrega de los trofeos, en un acto que estuvo acompañado de la directora insular de Deportes, Laura Castro; el concejal de San Miguel de Abona, Segundo García, y el presidente de la Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol, Jacobo Garrido.

A nivel individual el premio para el mejor lanzador de la Liga Máster fue para Luis Torres del equipo Mets, con un era 1.15 y un récord de 7 juegos ganados.

Como mejor bateador quedó Rafael Díaz del equipo Piratas con una avg de 500.

El jugador más defensivo en la Liga fue Ricardo Guaregua de Mets, mientras su compañero de equipo Gonzalo Estévez recibió el premio al mejor técnico.

El MVP de La Liga fue Franklin Chacón de los Sox y el MVP de la Final fue para Rubén González, pelotero de los Sox. E