BALONCESTO FEMENINO

El Ciudad de La Laguna Tenerife, al límite por el retraso de las subvenciones

Cuatro jugadoras ya han dejado de entrenar en señal de protesta por no cobrar y peligra la participación en la Copa de la Reina de Salamanca.

Baloncesto - 13/02/2020 Redacción Televisión Canaria
Claudio García, entrenador del club lagunero (Fotograma RTVC). Claudio García, entrenador del club lagunero (Fotograma RTVC).
El Ciudad de la Laguna Tenerife vive una situación límite desde el punto de vista económico. Claudio García, presidente de la entidad, ha confirmado a Televisión Canaria que el retraso del pago de las subvenciones por parte de Ayuntamiento de La Laguna, Cabildo Insular y Gobierno de Canarias está impidiendo que el club pueda pagar el salario a plantilla, a la que se adeuda dos mensualidades.

El malestar en la plantilla ha llevado a cuatro jugadoras a dejar de entrenar en señal de protesta. Además, está en el aire la participación del club morado en la próxima Copa de la Reina que se disputará en Salamanca.

El club aún no ha comprado los billetes de avión. Según García, desde el Cabildo se han comprometido a abonar esta semana el pago de la subvención.