COPA DEL REY

El CD Tenerife jugará ante el Athletic los octavos de final de la Copa

La eliminatoria volverá a ser a partido único en el Heliodoro Rodríguez López.

Fútbol - 24/01/2020 EFE/Redacción Televisión Canaria
Cuadro de octavos de final de la Copa del Rey. Cuadro de octavos de final de la Copa del Rey.
El CD Tenerife tendrá como rival en los octavos de final de la Copa del Rey al Athletic Club de Bilbao, en una eliminatoria que volverá a ser a partido único y que se disputará en el Heliodoro Rodríguez López.

Tras eliminar a un equipo de Primera División en los dieciseisavos, el Valladolid, el equipo que entrena Rubén Baraja recibe ahora a uno de los clásicos de la competición copera, entre los más laureados del torneo.

Será la primera vez en la que el CD Tenerife y el Athletic Club se enfrenten en la Copa , en las diferentes nomenclaturas que ha tenido la competición a lo largo de su historia.

El CD Tenerife disputará los octavos de final de la Copa 19 años más tarde, puesto que no se clasificaba para esta ronda desde la temporada 2000/2001 en la que el equipo entonces dirigido por Rafa Benítez superó al Real Oviedo y al RC Deportivo de La Coruña, cayendo finalmente a doble partido con el RCD Mallorca.

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, que se celebró este viernes en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, deparó los siguientes enfrentamientos:

Badajoz (2ªB) - Granada
Cultural Leonesa (2ªB) - Valencia
Tenerife (2ª) - Athletic Club
Zaragoza (2ª) - Real Madrid
Mirandés (2ª) - Sevilla
Rayo Vallecano (2ª) - Villarreal
Barcelona - Leganés
Real Sociedad - Osasuna

Los octavos de final de la Copa del Rey se disputarán entre el 28 y el 30 de enero.