WINDSURF

El Campeonato del Mundo de Windsurf de Gran Canaria bate un nuevo récord de participación

El Gran Canaria Wind&Waves Festival se celebrará del 12 al 21 de julio en la playa de Pozo Izquierdo, con 128 riders inscritos de 22 países.

PoliDeportivo - 10/07/2019 Redacción Televisión Canaria
Informa: Estefanía de Blasio / José Medina.
El primer evento de la temporada de olas de la Professional Windsurfers Association (PWA World Tour), el Gran Canaria Wind&Waves Festival fue presentado este miércoles 10 de julio por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que estuvo acompañado por la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez; el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez; la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, y la vice-presidenta del Club Deportivo Morenotwins, Iballa Ruano, así como por una amplia representación de los deportistas que competirán en el primer evento de la temporada de olas de la Professional Windsurfers Association (PWA World Tour).

El Campeonato del Mundo de Windsurf de Gran Canaria no para de crecer y mantener su condición de prueba referente dentro del circuito mundial de olas y en su 31ª edición batirá un nuevo récord de participación con la inscripción de 128 riders procedentes de 22 países, de los cuales 48 competirán en la categoría masculina, 20 en la categoría femenina y 60 en la categoría júnior.

Este nuevo récord de inscripción llega de la mano del boom que está viviendo a nivel mundial la categoría júnior, con jóvenes promesas entre los 13 y los 20 años, promovido en parte por el Club Deportivo Morenotwins, organizador del evento grancanario, que apostó decididamente desde sus inicios por potenciar y fomentar la participación de los más jóvenes para garantizar la continuidad de un deporte que necesita de esta cantera para seguir evolucionando, según informa un comunicado.

Riders como Philip Köster o Marino Gil comenzaron su participación en las categorías junior de la prueba grancanaria y, a día de hoy, son windsurfistas profesionales. El primero, uno de los más destacados competidores del circuito de la PWA con varios títulos mundiales y el segundo una firme promesa que cada año evoluciona hacia el olimpo de los elegidos con el don de mostrar una destreza única bajo duras condiciones de mar y viento.

El Gran Canaria Wind&Waves Festival se consolida como referente de las pruebas deportivas en la igualdad de la cuantía de los premios que recibirán hombres y mujeres. Una medida perseguida desde 2012 por el Club Deportivo Morenotwins, organizador de la prueba, que se puso en marcha en la edición de 2018 y que fue posible gracias a la implicación del Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes, Promotur Turismo de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Lucía.

El Campeonato del Mundo de Windsurf se celebrará del 12 al 21 de julio en la playa de Pozo Izquierdo, en el sureste de Gran Canaria, en Santa Lucía de Tirajana, y este año incrementa sus días de celebración, pasando de 7 a 10 días de competición para acoger con garantías de organización la elevada participación que registra la prueba grancanaria.