El Cajasiete Gran Canaria Maratón amplía el plazo de inscripciones

La organización seguirá recibiendo inscripciones para las distancias de 10 kilómetros, el medio maratón y la prueba reina de más de 42 kilómetros.

Atletismo - 11/01/2017 Redacción Web RTVC
La Organización del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 ha decidido ampliar el plazo para inscribirse en alguna de las pruebas que se celebran el próximo 22 de enero. Según un comunicado de prensa de la organización, el director de proyecto del evento, José Hernández, ha señalado que decidieron posponer el cierre de las inscripciones “tras detectar que todavía existe demanda de participación”.

De esta manera, Hernández explica que ha consensuado la decisión con el Instituto Insular de Deportes y afirma que, a nivel logístico, no les supone ningún problema seguir recibiendo solicitudes para participar en alguna de las tres pruebas que se celebran, es decir, la distancia de 10 kilómetros, el medio maratón y la prueba reina de más de 42 kilómetros.

El consejero de Deportes y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, anima a la participación de la ciudadanía, bien inscribiéndose en alguna de las pruebas o bien asistiendo de público al evento.

Hasta el momento, la distancia del maratón alcanza las 1.357 inscripciones, el medio maratón ya cuenta con casi de 2.097 atletas y la distancia de 10 kilómetros supera los 2.523 dorsales. El plazo estará abierto hasta las 23:59 horas del 13 de enero de 2017.