FASE DE ASCENSO

El Balonmano Salud Tenerife logra el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

El equipo tinerfeño venció en el partido decisivo al Handbol Sant Quierze (40-26).

PoliDeportivo - 26/05/2019 EFE
El Balonmano Salud Tenerife con el trofeo de campeonas (Fotograma RTVC). El Balonmano Salud Tenerife con el trofeo de campeonas (Fotograma RTVC).
El Balonmano Salud Tenerife ha hecho historia este domingo tras imponerse al Handbol Sant Quirze (40-26) en el decisivo encuentro para el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Las blanquiazules firmaron un encuentro brillante, y alentadas por un pabellón lleno, lograron certificar su billete a la primera división nacional de cara al curso 2019/2020.

La escuadra insular cerró la final a cuatro como líder de grupo y con una victoria de mérito entre el único equipo con opciones de subir de categoría: el Handbol Sant Quirze, por un contundente 40-26.

Las tinerfeñas fueron un auténtico rodillo sobre la cancha de La Salud y no dieron ninguna opción a las catalanas, que llegaron al descanso con una desventaja de nueve goles (19-10).

Adriana Chelaru y Armina Isic tomaron las riendas en ataque y se convirtieron en una auténtica pesadilla para la guardameta visitante Marta Mera.

Sin altibajos, las dos internacionales del Salud Tenerife estuvieron complementadas por un intenso trabajo defensivo y por la gran actuación bajo palos de Eva Bezpalcova.

A pesar de la abultada renta, las blanquiazules no decayeron en el segundo tiempo y llegaban a doblar al conjunto barcelonés en el marcador (24-12).

Auspiciadas por la afición, Katarina Bojicic se sumó a Adriana Chelaru y a Armina Isic en ataque, mientras Arabia Peña golpeaba con su velocidad en continuos contragolpes.

El Hándbol Sant Quirze continuó apretando hasta el final, pero la diferencia en el luminoso ya era demasiado amplia y el reloj corría a favor de las anfitrionas.

A la conclusión del partido, las tinerfeñas, intratables en su feudo, estallaron de júbilo y el entrenador de la escuadra insular, Octavio Pérez, se mostraba enormemente “orgulloso” de la “fantástica” temporada completada por las “guerreras”.

“Conseguimos el objetivo deseado que era lo importante. El inicio fue igualado, pero tuvimos una gran concentración defensiva durante el devenir del encuentro, lo que fue clave para marcar diferencias. Ellas sabían que era una final y así lo han demostrado”, declaraba Pérez.