EUROLIGA

DJ Strawberry: "Es importante mantener la energía del partido ante Tenerife"

El jugador del Herbalife Gran Canaria concede una gran relevancia al hecho de haber vencido a domicilio a Iberostar en el derbi regional.

Baloncesto - 13/03/2019 EFE/Redacción Televisión Canaria
El alero del Herbalife Gran Canaria Darryl "DJ" Strawberry ha dicho que será importante que su equipo mantenga este jueves ante Darussafaka Estambul la energía mostrada en el reciente encuentro ganado en la cancha de Iberostar Tenerife en la Liga Endesa.

"Es igual de importante este partido que cualquier otro, sobre todo al tener un nuevo entrenador y poner en práctica jugar como él quiere. Quedan cinco partidos de Euroliga y lo vamos a competir todo. Nuestro rival vendrá a ganar y lo importante será mantener la energía con la que jugamos en Tenerife", ha manifestado en rueda de prensa.

Strawberry concede una gran relevancia al hecho de haber vencido a domicilio a Iberostar en el derbi regional.

"Significó mucho ganar ese partido, sobre todo porque veníamos de una racha bastante negativa en cuanto a resultados, aunque no tanto en cuanto a nuestro juego. Queríamos volver a sentir cómo disfrutábamos con una victoria y con el baloncesto, lo conseguimos, y ahora solo queremos seguir en esa línea de trabajo", ha asegurado.

El jugador estadounidense ha desvelado que el equipo grancanario se enteró de que Pedro Martínez sería su nuevo entrenador el pasado lunes, tras regresar de Tenerife.

"Pedro es uno de los entrenadores con más experiencia de Europa, y además laureado. Tengo compañeros que han jugado con él y me hablan cosas positivas. Es un técnico que saca lo mejor de sus jugadores, y ahora toca seguir trabajando", ha indicado.

DJ Strawberry ha detallado las primeras impresiones que tiene de su nuevo entrenador.

"Se centra en los detalles. Nos está pidiendo que hagamos lo que hemos hecho hasta ahora y quiere que todo sea perfecto, por lo que repetimos mucho los sistemas, para intentar hacerlos lo mejor posible. Creo que con el tiempo mejoraremos algunos detalles específicos para poder hacer un mejor baloncesto", ha manifestado.

El jugador también se ha referido al encuentro liguero del próximo sábado ante Unicaja Málaga en el Gran Canaria Arena.

"Llegados a este punto de la temporada, Unicaja y nosotros nos conocemos bien. Los partidos que nos restan, especialmente los que jugaremos en nuestra casa, son finales para nosotros y queremos y sentimos la necesidad de ganarlos", ha afirmado.

Por otro lado, Strawberry ha elogiado a la afición del conjunto grancanario.

"Teniendo en cuenta las circunstancias que se han dado esta temporada, creo que la afición está muy bien con nosotros. Hemos encajado diez derrotas consecutivas en la Euroliga, pero nuestros aficionados han seguido apoyándonos y, quizás, la llegada de Pedro Martínez atraiga más espectadores a nuestra cancha", ha señalado.

El norteamericano también ha valorado cómo está transcurriendo la temporada de su debut en nuestro país.

"Me está encantado mi primera experiencia en España y en la Liga ACB, que sin duda es la competición doméstica más competitiva de toda Europa, en la que cualquier equipo te puede ganar y donde hay entrenadores de máximo nivel. También estoy genial en la isla, aunque por desgracia los resultados no han sido buenos", ha concluido.