BALONMANO PLAYA

Diego Carrasco: "El Torneo de Gran Canaria nos vendrá bien para el Europeo"

El Torneo Internacional de Gran Canaria se disputará el próximo fin de semana en Playa del Inglés.

PoliDeportivo - 19/06/2019 EFE
Diego Carrasco (imagen de la Real Federación Española de Balonmano), Diego Carrasco (imagen de la Real Federación Española de Balonmano),
El entrenador de la selección española femenina de balonmano playa, Diego Carrasco, ha dicho que el I Torneo Internacional de de Gran Canaria que disputarán sus jugadoras este próximo fin de semana en Playa del Inglés les vendrá bien para afrontar el Campeonato de Europa.

Diego Carrasco, que es también entrenador del Rincón Fertilidad Málaga de la Liga Guerreras Iberdrola, tiene como ayudante en la selección a su propia esposa, Pepa Moreno, quien a su vez es presidenta del equipo andaluz.

"La verdad es que conozco bastante el balonmano femenino en playa a nivel de clubes y de selección y, ahora, tras estar durante cinco años al frente de los combinados Juvenil y Júnior, tengo el reto de dirigir al Absoluto sabiendo que ha sido campeón mundial en Hungría", ha indicado Carrasco.

El técnico malagueño ha resaltado que la selección es un referente a nivel internacional y espera que continúe en la misma línea bajo su mandato, aunque con propuestas diferentes de juego.

"En el mes de julio disputaremos el Campeonato de Europa en Polonia, con lo que este torneo en el sur de Gran Canaria nos vendrá bien, ya que tenemos nuevas jugadoras y debemos conjuntar el equipo", ha reconocido.

Carrasco ha asegurado que el combinado nacional irá a por todas en la cita continental.

"Nuestro objetivo es quedar entre las cinco primeras selecciones para poder disputar el próximo Mundial, además de intentar luchar por una medalla, que es lo que se nos pide, aunque sabiendo que el equipo también necesita tiempo para compenetrarse", ha comentado.

El máximo responsable técnico ha desvelado que conocen muy bien a sus oponentes en el torneo grancanario.

"Portugal y Holanda tienen distintos estilos de juego que tenemos estudiados y, por nuestra parte, esperamos practicar un balonmano vistoso para que disfruten los aficionados, a quienes animo a acudir porque estoy seguro de que se van a enganchar al balonmano playa", ha apuntado.

De igual forma, Diego Carrasco ha recordado que Playa del Inglés es un lugar talismán para él.

"En 2016 conseguí en esta playa el título de la Champions de clubes con el Rincón Fertilidad Málaga (su esposa entre las jugadoras) y estoy seguro de que playa del Inglés nos va a dar muchísima suerte", ha dicho.

Por otro lado, el entrenador andaluz ha reconocido que se encuentra más cómodo dirigiendo a un equipo durante diez meses.

"En una Liga regular puedes hacer una planificación con tiempo, mientras que en la playa debes resolver los problemas en escasas fechas para que las deportistas sepan a lo que juegan e intenten ganar una medalla", ha asegurado.

Carrasco también se ha referido a la ausencia de jugadoras canarias en su selección.

"En su época hubo algún equipo canario en playa que era muy bueno, pero hoy se celebran en las islas torneos a pequeña escala y, para mí como seleccionador, es muy difícil acceder a ellos. En todo caso, estoy en contacto con entrenadores de las islas y vamos a ver si el día de mañana puedo incorporar a alguna canaria", ha comentado.

El entrenador también ha destacado el trabajo que realiza el representativo teldense Rocasa Gran Canaria en la elite española.

"Tras varias temporadas haciendo una buena labor este año ganó la Liga con todo merecimiento, lo cual indica que algo bueno están haciendo tanto Carlos (Herrera, el entrenador) como el resto del cuerpo técnico y las jugadoras", ha finalizado.