COPA DEL REY

Cuenta atrás para el partido de cuartos de final del Iberostar Tenerife

El conjunto aurinegro juega ante el Morabanc Andorra este viernes en el pabellón José María Martín Carpena el partido de cuartos de la Copa del Rey.

Baloncesto - 13/02/2020 EFE/Redacción Televisión Canaria
El Iberostar Tenerife inicia este viernes en Málaga su nuevo gran reto, la Copa del Rey, un torneo de mucho prestigio y donde estarán presente los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga ACB. Los tinerfeños jugarán este viernes el primer partido de cuartos de final frente al Morabanc Andorra (18:00 horas canaria) en el pabellón José María Martín Carpena.

Será, sin duda un nuevo reto para el conjunto tinerfeño que ya ido superando varios en lo que va de temporada. Los aurinegros alcanzaron su participación en la Copa, se clasificaron para la siguiente fase de la Liga de Campeones FIBA como segundos de grupo y lograron el título de la Copa Intercontinental FIBA, un torneo disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín. Ahora les viene otro aun más complicado, pero lo afrontan con las máximas ilusiones de alcanzar, al menos, las semifinales de este torneo del KO.

El Iberostar Tenerife ya se encuentra en Málaga desde este miércoles y ya han podido entrenar en el Martín Carpena. Dani Díez está en su última fase de su recuperación y aún no se sabe si Txus Vidorreta podrá disponer de él para este torneo. También son conscientes de que la Liga es muy larga, quedan aún mucho que jugarse y no quieren forzar a un jugador por si lo podrían perder por más tiempo.

De resto, el equipo está preparado para esta cita. En principio ya han tenido su tiempo de descanso y ahora listos para ese primer duelo que se presenta muy complicado.

Hay que señalar que el Iberostar Tenerife ha logrado eludir, en su camino hacia la final, a equipos tan potentes como Real Madrid y Barcelona y si mañana logra ganar al Andorra se medirá, en semifinales, al ganador del partido Unicaja-Casademont Zaragoza. Real Madrid y Barcelona van por otro lado del cuadro.