MUNDIAL DE TRAIL

Cristofer Clemente no entiende la decisión tomada por el seleccionador

El deportista se mostró muy dolido por la decisión que le apartó de disputar el Mundial de Trail en Miranda de Corvo, Portugal, el pasado fin de semana.

Atletismo - 13/06/2019 Redacción Televisión Canaria
El subcampeón del mundo de carreras de montaña, el gomero Cristofer Clemente, sufrió una de las mayores decepciones de su carrera deportiva el pasado fin de semana cuando no tomó la salida en el Mundial de Trail que se celebró en Miranda de Corvo, en Portugal.

La noche antes de la prueba por selecciones nacionales fue informado de que era uno de los dos corredores descartados para puntuar como equipo en la clasificación por países. La selección la componían ocho corredores, pero solo seis podían puntuar. Asegura que hasta el momento el seleccionador no le ha dado una explicación convincente sobre esta decisión.

Aunque el corredor gomero podía haber participado de manera individual, Cristofer Clemente no se encontraba en la condición anímica óptima para afrontar una prueba de máxima exigencia. Tras el golpe anímico inicial, ahora el atleta quiere centrarse en sus próximos retos, el más cercano en Austria.