Cinco partidos a Suso, del Tenerife, por su expulsión contra el Granada

El Comité de Competición también castigó con dos partidos al entrenador del Sevilla Atlético, Sebas Corona.

Fútbol - 13/09/2017 EFE/Redacción Televisión Canaria
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con cinco partidos al jugador del Tenerife Jesús "Suso" Santana por su expulsión en el encuentro de la cuarta jornada liguera frente al Granada y dos al técnico del Sevilla Atlético, Sebas Corona, que vio la roja ante el Huesca.

Competición impuso un partido a "Suso" por doble amonestación y consiguiente expulsión en el minuto 65 del encuentro y cuatro por infracción del artículo 98 del Código Disciplinario de la RFEF, ya que el colegiado reflejó en el acta que al salir del campo se dirigió a él y le dijo: "árbitro, eres un sinvergüenza".

Suso había visto la primera tarjeta amarilla en el minuto 40, por "empujar a un contrario de forma temeraria, no estando el balón en juego", y la segunda en el 65 por "golpear a un contrario en la cara por medio de un cabezazo, de manera temeraria, no estando el balón en juego".

El capitán del CD Tenerife ha reconocido que cometió un error que le costó la expulsión y dejar al equipo "con diez en una situación complicada", por lo que ha pedido disculpas a sus compañeros, al cuerpo técnico y "a todo lo que rodea" al club.

Suso Santana ha relatado que esta "mal" porque ha "cometido un error que no debería haberse producido" y ha asegurado que es "el primer perjudicado", puesto que ha sido sancionado por cinco partidos.

"No tengo que darle más vueltas y no debería haber entrado en su juego, pero lo hice y nosotros fuimos los perjudicados porque dejé al equipo con diez. Tengo que saber controlarme porque soy una persona impulsiva. Quizá me han buscado, pero no debo entrar en ese juego", ha resaltado.

También ha destacado que es consciente de que lo que hizo "no estuvo bien", pero ha dicho que está "acostumbrado a que vengan a aprovecharse de este tipo de situaciones para darme palos".