EN DIRECTO POR TELEVISIÓN CANARIA

Bermúdez y Dorta destacan la gran participación en la Maratón de Santa Cruz

En el programa ''Buenos días, Canarias'', de Televisión Canaria, el alcalde de la ciudad también resaltó la complejidad organizativa que tiene una prueba de este nivel.

Atletismo - 09/11/2018 Redacción Televisión Canaria
El próximo domingo las calles de Santa Cruz de Tenerife serán escenario de una nueva edición, la quinta, de la Maratón de Santa Cruz de Tenerife. La prueba, que será emitida en directo por Televisión Canaria, comenzará a las 08:30 horas de la mañana y comprenderá las modalidades de 8 kilómetros, media maratón y maratón.

En el programa ‘Buenos días, Canarias’, de Televisión Canaria, el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, ha destacado que las grandes capitales tienen un acontecimiento deportivo como este. “Es un reto desde el punto de vista organizativo. Estamos muy contentos con tener un evento que siempre ha ido a más”, señaló Bermúdez.

El alcalde destacó la alta participación en la prueba, con especial mención a la carrera popular de 8 kilómetros, la complejidad para organizar la maratón y la cantidad de nacionalidades que estarán representadas en las diferentes modalidades.

El cierre del período de inscripción dejó una participación más alta que nunca, 4.230 personas. Más del 40% de las inscripciones son de mujeres. Con más de 60 nacionalidades representadas, es uno de los eventos en la capital tinerfeña que cada año adquiere un carácter más internacional.

César Dorta, director de la organización, dijo en el programa ‘Buenos días, Canarias’ que “no solo hay que valorar el número de inscritos, sino también la calidad de los participantes”.

Dorta hizo también hincapié en el dispositivo de seguridad y apoyo logístico que se necesita para llevar a cabo una prueba de este nivel en la ciudad.