SE VINCULA AL EQUIPO HASTA JUNIO DE 2020

Baraja intentará dotar de solidez a la defensa del Tenerife

El nuevo técnico blanquiazul ha asegurado en su presentación que lllega a la isla "con la ambición de querer mejorar al equipo y que los jugadores muestren su mejor versión".

Fútbol - 02/12/2019 EFE
El nuevo entrenador del CD Tenerife, Rubén Baraja, ha asegurado que se ha puesto al frente de un equipo que ha demostrado que hace “cosas muy buenas” y que “sabe jugar al fútbol”, al que tratará de darle “continuidad” y, sobre todo, que tenga “solidez” en la parcela defensiva.

En su presentación como nuevo técnico blanquiazul después de haber dirigido su primer entrenamiento, ha dicho que llega a la isla “con la ambición de querer mejorar al equipo y que los jugadores muestren su mejor versión”.

Rubén Baraja ha relatado que todo ha ido “muy rápido” y que en la primera toma de contacto con los jugadores ha percibido que es un grupo “que va a tener compromiso por querer cambiar la cara y mejorar”.

El técnico ha afirmado que quieren incidir en “dos aspectos fundamentales” en los primeros días, por un lado que los jugadores crean que “siendo un equipo van a subir las posibilidades de ganar” y que debe haber “un cambio en la situación anímica”.

En cuanto al estilo de juego, Baraja ha afirmado que el CD Tenerife ha demostrado que tiene “cosas muy buenas” en el control del partido, en tener la posición y en jugar al fútbol, que es “una fase importante”.

En esta línea, Rubén Baraja ha advertido de que tienen que “mejorar a nivel defensivo”, ya que en Segunda División es necesario “tener solidez” y ser un equipo “difícil de batir”.

El técnico ha insistido en que deben tener continuidad en el juego durante los partidos, mientras que ha afirmado que su objetivo es conseguir que el equipo mejore.