Arona refuerza la seguridad por las semifinales del mundial de fútbol

El comportamiento de los hinchas ingleses druante la competición han obligado a aumentar los dispositivos de seguridad local en municipios turísticos.

Fútbol - 11/07/2018 Redacción TelevisiónCanaria
Los excesos de los hinchas ingleses han provocado que la semifinal del mundial de fútbol entre su selección y Croacia, previsto para el miércoles 11 de julio a las 19.00 horas, se considere un problema de orden público.

En el sur de Tenerife no quieren que se produzcan graves incidentes como los registrados en otras zonas de la peninsula, como Benidorm, donde más de 12.000 aficionados ingleses se enfrentaron a la Policía Nacional.

De hecho se ha prohibido aparcar en la zona de los comercios y bares de las Verónicas 1 a partir de las 15.00 horas, lugar donde se dieron los incidentes de la última vez, y también se ha prohibido circular por la zona a partir de la misma hora.

Han reforzado la presencia de efectivos policiales gracias a refuerzos de la Policía Nacional y la policía local, que estará durante toda la tarde.

La Policía Nacional reforzará sus efectivos entre el periodo comprendido de la 19.00 horas a las dos de la mañana con una unidad de prevención y reacción y la unidad de colaboración al ciudadano. En total serán unos 14 efectivos más.