AJEDREZ

Aplazado el Torneo Internacional de Ajedrez de Arrecife

El evento estaba previsto que se desarrollara del 25 al 28 de junio y ha sido trasladado al mes de diciembre.

PoliDeportivo - 22/05/2020 EFE/Redacción Web RTVC
Ajedrez (Fotograma RTVC.). Ajedrez (Fotograma RTVC.).
El Torneo Internacional Ajedrez Arrecife Gran Hotel & Spa, evento organizado por el Club Deportivo CIAL, ha tenido que ser aplazado hasta el mes de diciembre como consecuencia del estado de alarma que vive el país y que impide que muchos de los jugadores que habían confirmado su participación se puedan desplazar hasta Lanzarote.

El evento estaba previsto que se desarrollara del 25 al 28 de junio, y en principio quedará pospuesto del 5 al 8 de diciembre. Sólo resta que el árbitro internacional Alexis Alonso comunique a la Federación Internacional de Ajedrez la nueva fecha del evento, y que el órgano federativo pueda realizar la modificación en su calendario.

Desde la organización se apunta que “ofreceremos lo mejor de nosotros para desarrollar un evento al detalle” y esperan contar con la participación de afamados ajedrecista de “un modo seguro para todos”. Cabía la posibilidad de desarrollarlo de manera on-line en las fechas previstas, pero han optado por conservar el formato presencial.

El torneo cuenta con la modalidad blitz y otra activa, siendo importantes los premios económicos que se reparten entre los primeros clasificados de cada una de las categorías y que lo ha situado entre uno de los eventos más prestigiosos del archipiélago.