Antonio Moreno: "La eliminatoria ante Boden no está sentenciada en absoluto"

El Rocasa Gran Canaria recibe el domingo al conjunto Sueco al que ya venció en la ida (26-31).

PoliDeportivo - 09/02/2018 EFE
Antonio Moreno (imagen de archivo RTVC) Antonio Moreno (imagen de archivo RTVC)
El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, ha señalado que la eliminatoria de octavos de final de la Copa Challenge ante el Boden Handboll sueco "no está sentenciada" en absoluto, y ha añadido si sus jugadoras no están concentradas podrían tener "problemas".

"En Suecia nos salió un buen partido (26-31), con una primera parte en la que Silvia Navarro estuvo increíble al realizar muchas paradas, entre ellas tres penaltis. De no haber sido así, el encuentro habría estado más igualado. Nuestro rival no es un mal equipo y podría darnos problemas aquí si no hacemos bien las cosas desde el principio", ha señalado.

El máximo responsable técnico del Rocasa ha asegurado igualmente que ve "bien" a su conjunto de cara a este choque de vuelta, aunque también están con la mente puesta en el encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola de la próxima semana ante el Bera Bera de San Sebastián.

"Estamos bien y pensando en el partido del domingo ante el Boden, pero también con la cabeza puesta en el Bera Bera del próximo miércoles. Por ello, estamos intentando plantear el choque europeo de manera que las jugadoras se desgasten lo menos posible", ha indicado.

Antonio Moreno también se ha referido a la brasileña Vika Macedo, última incorporación de la plantilla del conjunto isleño en sustitución de la cubana Lisandra Lussón, que debido a problemas de salud no podrá jugar más esta temporada.

"A Vika aún le falta mucho para adaptarse al equipo y a la Liga, ya que ella procede de Alemania, donde se practica un juego más lento. Necesitábamos una lateral izquierdo más, para darle descanso a Manuela, y por eso la fichamos", ha reconocido.

En cuanto al inminente e interesante partido liguero ante Bera Bera, Moreno prevé un choque diferente al de la primera vuelta, en el que las grancanarias lograron el triunfo a domicilio.

"Tendremos la ausencia de Lisandra, que en San Sebastián hizo un gran encuentro. Las chicas han regresado bastante bien tras el parón liguero y estamos casi a nuestro mejor nivel, y si ganamos será importante, porque superaremos a Bera Bera en cuatro puntos. Si no fuese así, quedaremos empatados en la clasificación y seguiremos peleando", ha comentado.

En cualquier caso, el entrenador del Rocasa ha asegurado que el hecho de estar disputando competición europea le está pasando factura a su conjunto.

"Estamos realizando viajes muy largos, en los que permanecemos muchas horas entre el avión y los aeropuertos, y además nos levantamos muy temprano para ir y volver, y esos días casi ni dormimos", ha dicho.

Antonio Moreno confía en que tanto en el partido de este domingo ante el Boden (13.00, hora local) como en el del próximo miércoles frente a Bera Bera (19.30), el Rocasa cuente con un amplio respaldo desde la grada.

"El equipo sueco traerá a la isla un grupo de unos 40 seguidores, y espero que nuestros aficionados arropen a las chicas y se hagan notar mucho más que los de nuestro adversario", ha concluido el preparador canario.