BALONCESTO

Alvarado dimite por sus discrepancias con Begoña Santana

Domingo Díaz, presidente del Spar Gran Canaria, argumenta en un comunicado que el técnico no se encontraba a gusto en el equipo y que el club necesita un entrenador con plena disponibilidad.

Baloncesto - 11/02/2019 EFE/Redacción Web RTVC
Nauzet Alvarado (c). Imagen cedida por el club. Nauzet Alvarado (c). Imagen cedida por el club.
El hasta ahora entrenador del Spar Gran Canaria, Nauzet Alvarado, ha dicho que el pasado sábado presentó su dimisión irrevocable al frente del conjunto de la Liga Femenina 2 por sus discrepancias con la directora técnica de la entidad, Begoña Santana.

"He decidido desvincularme del equipo por mis discrepancias con la directora técnica, ya que Begoña se metía en mi parcela y no me dejaba trabajar como quería. El pasado sábado, un día antes del encuentro ante UCAM-Probelte Jairis, decidí dimitir porque uno se cansa de estas cosas", ha señalado.

Alvarado ha indicado que venía meditando esta decisión desde el primer partido que digirió al Spar en su cancha de La Paterna.

"Fuera de casa no tenía problemas, pero cada vez que jugábamos en nuestra cancha era para mí un suplicio estar ahí. La verdad es que con Domingo Díaz (presidente y esposo de Begoña) me fue muy bien y me ayudó muchísimo, pero ya no podía seguir con Begoña", ha asegurado.

Cabe recordar que Nauzet Alvarado se había hecho cargo del equipo grancanario a finales del pasado mes de noviembre, después de que su antecesor, Maikel López, dejase el conjunto para dirigir al Satu Mare rumano.

Alvarado ha seguido contando durante este tiempo con Pepe Herrera y José Yus, quienes junto a él mismo integraron el cuerpo técnico de Maikel López.

La entidad isleña, por medio de su departamento de Comunicación, ha informado de que Nauzet Alvarado no continuará en el club, y que en los "próximos días" se dará a conocer la identidad del nuevo técnico del equipo, que será entrenado desde el día de hoy por un grupo de trabajo conformado por entrenadores de la casa.

Domingo Díaz expone su versión

Por su parte, el presidente de la entidad grancanaria, Domingo Díaz, manifestó que “el principal motivo de la salida de Nauzet Alvarado como entrenador del CB Islas Canarias -Spar Gran Canaria- se debe a que por motivos laborales solo estaba disponible para poder entrenar al equipo por las tardes, lo que provocó algunos problemas de comunicación con algunas jugadoras, debido a que los mensajes que se les transmitían en los entrenamientos de la mañana diferían bastante de los que recibían en los entrenamientos por las tardes, lo que provocó alguna que otra disparidad de criterios que le llevaron a no encontrarse a gusto al frente del equipo, derivando en su dimisión como primer entrenador”, indicó.

Domingo Díaz preciso que para el club “es preferible poder contar con un entrenador con disponibilidad para poder entrenar al equipo tanto por la mañana como por la tarde y que se encuentre a gusto en su trabajo al frente del equipo. En su caso, no se encontraba totalmente a gusto y prefirió dejarlo”.