HOCKEY EN LÍNEA

Alejandro Molina: "Queremos que el partido ante Valladolid sea una fiesta"

El Club Molina Sport ha logrado una histórica clasificación para el ''play off'' por el título de liga de patines en línea

PoliDeportivo - 29/03/2019 EFE
Plantilla del Club Molina Sport (imagen cedida). Plantilla del Club Molina Sport (imagen cedida).
El entrenador del Club Molina Sport, Alejandro Molina, ha asegurado que quieren que el partido de este sábado ante el líder Valladolid sea una fiesta de reconocimiento a sus jugadores -y a la propia afición-, tras su histórica clasificación para el 'play off' por el título de liga de hockey en línea.

"Nuestro club tiene 20 años de historia, de los cuales llevamos 17 en la máxima categoría, y hemos conseguido esta gesta por vez primera. Yo siempre he sido el entrenador del equipo, salvo en las dos anteriores temporadas, y creo que en ellas el ambiente fue negativo con el otro técnico, pese a que teníamos un muy buen equipo", ha revelado.

Molina ha manifestado que este año se ha conseguido que los jugadores entrenen y disputen los partidos con ganas.

"Tenemos un conjunto bastante joven, que es una apuesta que también se le pidió al anterior entrenador (natural de la República Checa). Él lo aceptó en principio, pero luego no cumplió la promesa de confiar en la cantera", ha indicado.

El Club Molina Sport es un conjunto semiprofesional, que está reforzado con dos jugadores suecos, un checo y un catalán, quienes cumplimentan una plantilla netamente canterana.

"Nosotros nos nutrimos de nuestros conjuntos de base. En el primer equipo hay 17 jugadores, mientras que en la entidad hay conjuntos desde prebenjamín a juvenil, y un equipo femenino. Son cinco conjuntos en total, y también controlamos cinco escuelas de este deporte", ha dicho.

Alejandro Molina reconoce que en su equipo hay algunos jugadores que "marcan las diferencias".

"De todos modos, esos jugadores no destacarían sin la aportación de sus compañeros. Al final, se trata de hacer equipo, y hemos conseguido tener un bloque esta temporada", ha revelado.

El equipo isleño afrontará en abril la Copa del Rey, y posteriormente, en mayo, disputará el 'play off' por el título liguero.

"Casualmente, este sábado recibiremos al Valladolid, con el que también nos mediremos en la primera eliminatoria del 'play off', al mejor de tres encuentros", ha señalado.

El Molina Sport concluirá en cuarta posición la fase regular liguera, ante un Valladolid que conservará el primer puesto aunque pierda en Gran Canaria.

"Queremos aprovechar este partido ante el líder -mañana sábado a partir de las 20.30 horas en el Pabellón García San Román, con acceso gratuito- para que sea una fiesta y darle un reconocimiento a los jugadores y a nuestros aficionados", ha adelantado.

En cuanto a la eliminatoria del 'play off' ante el conjunto vallisoletano, Molina es de la opinión de que será complicada.

"De todos modos, no imposible que sigamos adelante, por lo que iremos a pelear esa eliminatoria. Vamos a ver si conseguimos la victoria en nuestra casa, para después intentar meterles miedo en la suya", ha manifestado.

El técnico también se muestra bastante ambicioso de cara a la Copa del Rey.

"La Copa la disputaremos los ocho primeros clasificados -de los diez que componen la Liga- al término de la primera vuelta, y nuestra idea es intentar llegar a la final, en caso de que tengamos un sorteo propicio", ha reconocido.

Por otra parte, Molina ha asegurado que la próxima temporada no tiene previsto continuar como primer entrenador.

"Esta labor es muy exigente y quiero delegar las funciones. Deberemos afinar bien para traer un entrenador que seguramente será extranjero, que gestione y controle al primer equipo y a las escuelas, y que trabaje con nuestros monitores para intentar mejorar en todos los sentidos", ha concluido.