Publicidad

La programación de Televisión Canaria ha logrado consolidarse como una opción televisiva a la altura del resto de televisiones que se encuentran actualmente dentro del competitivo panorama audiovisual nacional en general y de nuestro archipiélago en particular.

Desde 1999 hasta la actualidad, contenidos canarios, de entretenimiento, eventos deportivos y espacios de servicio público configuran una parrilla que es bien recibida por los miles de espectadores que siguen día a día la programación de Televisión Canaria y por aquellos que van optando poco a poco a ella.

La programación de esta cadena canaria llega a todos los hogares de las Islas y también, a través de TelevisiónCanariaNet, a todo el mundo.

Esta amplia cobertura se ha ido dando a la vez que el crecimiento progresivo y constante de las audiencias desde la puesta en marcha del canal autonómico. Esto ha permitido a esta Televisión ser de las primeras en estar en la Nueva Televisión Digital Terrestre (TDT).

El 30 de mayo de 2005 Televisión Canaria comienza a ofrecer su señal a través del dial 60 de la TDT que es el canal asignado por el Ministerio para la emisión del multiplex concedido al Ente Público Radiotelevisión Canaria llegando al cincuenta por ciento de los espectadores canarios. A finales del año, la cadena espera llegar al ochenta por ciento de cobertura cumpliendo con lo que estipula Ley.

Televisión Canaria afronta el futuro más próximo continuando con el compromiso de servicio público que ha caracterizado su labor desde sus inicios y su apoyo decidido a la industria audiovisual de las Islas. Todo esto con el fin de ofrecer a los canarios unos contenidos de calidad que cumplan con lo que esperan de “La Nuestra”.