Cronología
Mayo 2009: Canarias Radio La Autonómica inaugura nueva sede de Santa Cruz de Tenerife

Enero de 2009: Los informativos de Televisión Canaria estrenan nueva imagen, sintonías, grafismos, presentadores, formatos y duración.

Diciembre de 2008: Radiotelevisión Canaria estrena su nueva página web con una actualización total de diseño, contenidos y formatos. Novedades en Televisión y Radio a la carta, Radio en directo e interactividad.

Septiembre de 2008: El 29 de septiembre se estrena la nueva imagen corporativa de RTVC y Televisión Canaria.

Julio de 2008: El 1 de julio cambia el modelo de gestión de la Televisión Canaria y comienza la prestación, por parte de Videoreport Canarias S.A., del servicio de prestaciones técnicas y materiales para la producción de programas de contenido informativo.

Junio de 2008: Adjudicación del servicio de prestaciones técnicas y materiales para la producción de programas de contenido informativo a Videoreport Canarias, S.A.

Mayo de 2008: El 30 de mayo, coincidiendo con el segundo aniversario del canal en antena, se amplía el horario de emisión de Televisión Canaria Dos, pasando de 7 horas a 24 horas diarias.

Mayo de 2008: El 30 de mayo comienza la emisión en pruebas de Canarias Radio La Autonómica y se inaugura la Sede de Canarias Radio La Autonómica en Las Palmas.

Diciembre de 2007: El 7 de diciembre toma posesión como director general del Ente Público Radiotelevisión Canaria, don Guillermo García-Machiñena García-Checa

Marzo de 2007: El 7 de marzo, Daniel Cerdán Elcid toma posesión como director general del Ente Público Radiotelevisión Canaria, en sustitución de Santiago González.

Agosto de 2007: Creación de la sociedad mercantil Radio Pública de Canarias, S.A, con capital íntegramente público y perteneciente en su totalidad al ente público RTVC.

Mayo de 2006: El 30 de mayo, día de Canarias, se estrena la Televisión Canaria Dos: un segundo canal de televisión para TDT con contenidos educativos y culturales

Abril de 2006: Comienza el subtitulado de la segunda edición del Telenoticias

Enero de 2006: El primero de enero Televisión Canaria comienza el servicio de Subtitulado para personas con discapacidad auditiva

Octubre de 2005: El 10 de Octubre de 2005 comienzan las emisiones de los Informativos insulares, con siete desconexiones, una para cada isla

Junio de 2005: El 26 de junio Santiago González toma posesión como director general del Ente Público Radiotelevisión Canaria en sustitución de Francisco Moreno.

Junio de 2005: El 1 de junio el Ente Público Radiotelevisión Canaria toma posesión por segunda vez del cargo rotatorio de presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

Mayo de 2005: El 30 de mayo comienza la emisión en pruebas de Televisión Canaria en el sistema de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Julio de 2003: El 24 de julio Televisión Canaria se integra en la nueva plataforma Digital+ a través del Canal 96.

Mayo de 2002: El 30 de mayo es presentado el nuevo servicio de teletexto de Televisión Canaria, el primero de ámbito regional que funciona en las Islas.

Noviembre de 2001: El 1 de junio el Ente Público Radiotelevisión Canaria toma posesión por primera vez del cargo rotatorio de presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

Octubre de 2001: El quince de octubre se presenta la nueva imagen de Televisión Canaria.

Julio de 2001: El cinco de julio Televisión Canaria se incorpora a la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

Mayo de 2001: El uno de mayo comienza la emisión del Canal Internacional.

Mayo de 2000: El 29 de mayo se inaugura los nuevos centros de producción de Televisión Canaria, en las islas capitalinas.

Agosto de 1999: El 21 de agosto comienza la emisión de Televisión Canaria.

Junio de 1998: Adjudicación por medio de concurso público-de la realización de los programación de la Productora Canaria de Televisión Canaria (PCTV),- empresa participada por Prisa, en un 40%-, que posteriormente pasó a denominarse SOCATER (Sociedad Canaria de Televisión Regional).

Febrero de 1998: Creación de la sociedad mercantil Televisión Pública de Canarias, S.A, con capital íntegramente público y perteneciente en su totalidad al ente público RTVC.

Junio de 1997: Constitución del Consejo de Administración de Radio Televisión Canaria (RTVC).

Diciembre de 1984: Aprobación de la Ley Autonómica de Radiodifusión y Televisión Canaria, Ley 8/1994, de la Comunidad Autónoma de Canarias.