La Unión Artística El Cabo gana el Certamen de Rondallas de Santa Cruz de Tenerife

Los grupos Orfeón La Paz y Las Valkirias fueron galardonados con el segundo y tercer premio de Interpretación, respectivamente.

Carnaval - 05/02/2018 Redacción Televisión Canaria
La Unión Artística El Cabo volvió a revalidar el primer Premio de Interpretación del Certamen de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El Orfeón la Paz consiguió el segundo premio, mientras que el grupo Las Valkirias quedó en tercer lugar.

En el apartado de Presentación, los ganadores fueron Los Aceviños con su fantasía inspirada en la Edad Media. Orfeón La Paz fue segundo y Unión Artística El Cabo obtuvo el tercer premio. El jurado también premió las mejores voces solistas con reconocimientos a Javier Hernández, Victoria López Sosa y María Candelaria Hernández.

Un palmarés de premios que puso el broche de oro a una tarde donde la lírica fue la protagonista en uno de los certámenes más señeros del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Hubo lleno en el Auditorio Adán Martín para ver a las nueve rondallas participantes, en un concurso que abrió la Masa Coral Tinerfeña. Seguidos por la Agrupación Lírica La Rondalla y Gran Tinerfe. Troveros de Nivaria, Las Valkirias y Orfeón La Paz fueron los siguientes en participar. En una tarde que cerraron la Peña del Lunes 1965, Unión Artística El Cabo y Los Aceviños.