La ONCE dedica al Carnaval de Las Palmas de G.C. el cupón del domingo 11

El cupón estará ilustrado con el cartel del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas.

Carnaval - 07/02/2018 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) pondrá a la venta 5,5 millones de cupones este domingo 11 bajo la imagen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se difundirá por todo el territorio nacional como fiesta de interés turístico nacional.

El cupón, que estará ilustrado con el cartel del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas, ofrece como cada fin de semana, un premio principal a las 5 cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, también reparte premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los 4 cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta, así como 54 premios de 20.000 euros a las 5 cifras del número premiado en la primera extracción y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

Este cupón, que lleva la imagen de las fiestas capitalinas se comercializa por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE, además de a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha celebrado esta iniciativa que coloca al Carnaval de Las Palmas "en todo el territorio" como un paso más "en ese camino a ser fiesta de interés turístico internacional además de nacional".

Tal y como ha recalcado, esta fiesta "trasciende de la misma ciudad", por lo que ha definido como un honor que "la ONCE colabore con el cupón en lanzar la imagen de nuestro Carnaval a toda España", lo que, a su juicio, "es determinante también para el disfrute y la promoción de la ciudad, dentro y fuera de Canarias".

Del mismo modo, ha recordado el valor "de nuestra gran fiesta" como "un impulso económico para la isla, la ciudad y Canarias en general".

Por su parte, el Delegado Territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol, ha aprovechado la presentación del cupón "para apoyar un año más el Carnaval en un año tan especial para nosotros, en el que cumplimos 80 años".

Según ha insistido, "es un orgullo para los que vivimos aquí poder participar de la promoción del Carnaval desde la ONCE" para de esta forma "colaborar con la divulgación de esta fiesta de la ciudad que tanta gente disfruta y en la que cada año trabaja y se esfuerzan tantos profesionales".

Tal y como ha destacado, "este cupón es capaz de cambiar la vida de tantas personas" y, por lo tanto, "es una alegría poder ilustrarlo con la luz y color que enmarca el Carnaval".

En la presentación del cupón portador de la imagen del Carnaval capitalino también ha participado la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, así como representantes de murgas, comparsas, drags y personajes que participan en las fiestas.