El Carnaval de Valverde será ''El mundo de los cuentos''

Las actividades comenzarán el próximo viernes, 16 de febrero, con la Cabalgata anunciadora.

Carnaval - 06/02/2018 EFE
Fotograma RTVC. Fotograma RTVC.
El Ayuntamiento de Valverde ha presentado la programación del Carnaval 2018 que tiene como alegoría 'El mundo de los cuentos', y que se celebrará entre el 16 y 18 de febrero.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, y la concejala de Fiestas, Tatiana Brito, han destacado en rueda de prensa que se trata de un evento dirigido a todos los públicos para que puedan disfrutar de los actos previstos.

Las actividades del Carnaval empiezan el próximo viernes 16 de febrero con la Cabalgata anunciadora, en la que participarán los alumnos del CEIP Valverde, Escuelas Unitarias y Escuelas Infantiles del municipio.

A partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la gala de elección de la Reina Infantil en el Polideportivo de Valverde, donde se elegirá a la nueva soberana del Carnaval de este año y cuya dirección correrá a cargo de Isabel Reboso.

El día se cerrará con la fiesta 'Ponte la Peluca' a las 23:30 horas en la plaza Virrey de Manila, que contará con los Dj's locales Jishar, Romén y Leo.

El sábado 17, la comparsa Los Cariocas, la Batucada TokeRoto junto a las carrozas, coches engalanados y grupos de disfraces participarán en la Gran Cabalgata, que discurrirá desde el Polideportivo de Valverde hasta El Puente, situado en la avenida Dacio Darias, Santiago, La Constitución, Doctor Quintero y San Francisco.

A continuación, se celebrará por tercer año el maratón de orquestas, que comenzará a las 20:00 horas en la plaza Virrey de Manila en la que actuarán El Grupo Saoco, Ritmo Latino y Herreños Boys.

Posteriormente, se llevará a cabo la entrega de premios de la Cabalgata a las 23:30 horas. La entrega de premios del Baile de Disfraces se realizará a las 02:30 horas.

El carnaval de día el domingo 18 dará por finalizada las fiestas carnavaleras, según la programación del Ayuntamiento capitalino.