Más de 650 personas participan en la Gala de la Integración

En la Gala participan carnavaleros procedentes de centros de toda la isla de Gran Canaria, que han desfilado al inicio del acto sobre las tablas del escenario.

Carnaval - 10/03/2011 Redacción TelevisiónCanaria
La actividad en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria no cesa. Más de 650 personas con alguna discapacidad llenan de luz y color con sus bailes y coreografías, el escenario del mar y las culturas después de meses de duros ensayos. Este jueves se celebra la tercera edición de la Gala de la Integración.

El acto, organizado por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (Compsi) en colaboración con la concejalía de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tiene su origen en las galas que celebra esta misma coordinadora en Gáldar y de la que ya han cumplido diez ediciones, según informó la Sociedad de Promoción en un comunicado.

En la Gala participan carnavaleros procedentes de centros de toda la isla de Gran Canaria, que han desfilado al inicio del acto sobre las tablas del escenario.

A continuación, tres mascaritas participan en el concurso de disfraces dentro de la categoría individual, así como tres en la modalidad de pareja y otras tres en la modalidad de grupo. El acto, coordinado por Cristóbal Rodríguez y Germán Cerpa (Compsi), es presentado por Tino Cebral, coordinador de grupos del carnaval capitalino, y la periodista Carolina Pérez.

La música del evento, de entrada libre, llega con las voces del grupo femenino En-cantadoras, la solista Laura Santana y la orquesta Carácter Latino.
más noticias