Pedro Sánchez recibe a Casado en Moncloa con el objetivo de "normalizar las relaciones"

Tras la reunión, el líder del PP ha manifestado que su partido liderará una oposición "fuerte, firme pero responsable".

Elecciones 28A - 06/05/2019 EFE
Pedro Sánchez y Pablo Casado (imagen EFE). Pedro Sánchez y Pablo Casado (imagen EFE).
El Gobierno considera que la reunión entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, ha logrado su objetivo de "normalizar las relaciones" entre ambos y ha subrayado que se seguirán manteniendo "encuentros regulares" como éste.

Fuentes del Ejecutivo han subrayado que la reunión ha servido para abordar numerosos temas de Estado pero también para hablar de Cataluña, y sobre esta última cuestión ambos dirigentes han acordado mantener "una comunicación permanente".

Tras el encuentro, Moncloa ha informado de que ambos dirigentes han centrado su conversación en cuestiones de "gran importancia para los ciudadanos", como el Pacto de Toledo y las pensiones, el impulso a la ciencia y la transición ecológica, temas de Estado en los que "siempre se buscará una relación constante".

"En definitiva, hoy se trataba de dar una imagen de unión del país en los asuntos clave y reforzar la institucionalidad", añaden las fuentes del Gobierno, que explican que se han abordado otros temas como la situación económica y fiscal.

Oposición "fuerte, firme pero responsable"

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que a la hora de buscar la gobernabilidad "España no dependa de los independentistas".

En rueda de prensa en la Moncloa tras su reunión con Sánchez, Casado ha dicho salir con la impresión de que la investidura que va a comenzar va a tener un Gobierno "débil" y ha prometido que la oposición que liderará el PP será "fuerte, firme pero responsable", reivindicando siempre las "cuestiones fundamentales para el futuro de España".

Aunque no han hablado de pactos "por respeto al Rey y a la ronda de consultas" que programe, Casado ha avanzado que le ha pedido a Sánchez que España no dependa de los independentistas y ha añadido que no pondrán impedimento a una propuesta de investidura que no dependa de los votos de esos partidos.